top of page

SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Repara-T es una empresa preocupada por el medioambiente, por tanto, nos comprometemos a obrar de la mejor manera posible para evitar daños al sistema. 

En un taller mecánico como el nuestro, los aspectos ambientales más importantes que originan los impactos medioambientales son los residuos, vertidos, emisiones atmosféricas, contaminación de suelos, ruido y consumo de recursos, energica y agua, entre otros.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En función a las operaciones y actividades realizadas en Repara-T, los aspectos ambientales deribado de las principales operaciones que se desarrollan en el taller son: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para una correcta gestión de residuos, Repara-T hace una segregación de los mismos.  Esta segregación da como resultado mayor pureza de los residuos con mayor posibilidad para su valorización.

Por tanto, para alzanzar una correcta segregación de los residuos, Repara-T lleva a cabo las siguientes prácticas:

  • Evita poner en contacto los residuos peligrosos con los no peligrosos.

  • Separa los residuos peligrosos entre sí, ya que aumenta la peligrosidad del residuo y dificulta su gestión.

  • Dispone de los contenedores necesarios y específicos para cada tipo de residuo.

  • Señaliza mediante carteles los diferentes tipos de residuos

 

Las acciones que Repara-T tiene en cuenta son:

  • No utiliza embases o cierres que presenten roturas, deformaciones, que no dispongan de tapón o tengan el cierre en mal estado, por la posibilidad de que durante su manipulación puedan presentar fugas o incluso puedan llegar a romperse. 

  • No utiliza recipientes metálicos para contener residuos corrosivos ya que pueden atacar el material.

  • El embasado de los residuos se realiza de acuerdo con su estado físico, con sus características de peligrosidad, y tomando en consideración su incompatibilidad con otros residuos en su caso.

  • El embasado y almacenamiento de los residuos peligrosos se hace de forma que se evite la generación de calor, explosiones, igniciones, formación de sustancias tóxicas o cualquier efecto que aumento se peligrosidad o dificulte su gestión.

Para llevar a cabo todo este proceso, Repara-T cuenta con la ayuda de Acicla, empresa gestora de residuos, que periódicamente nos visitará para recoger los residuos y así evitar dañar el medioambiente.

 

SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

bottom of page